alape


 
Ubicación: Calle Santiago Nº 72, Zona Universitaria, Santo Domingo, República Dominicana.
Tel: +(809) 688-9414
Fax: (809) 685-9200

Ver mapa mas grande
Sitio Web: www.alape.org
E-mail: info@alape.org
Webmaster: Dr. Ariel Melamud

 
ALAPE ingresa a las REDES SOCIALES

El término Web 2.0 fue acuñado por Tim O'Reilly en 2004 para referirse a una segunda generación de servicios Web basada en comunidades, como las redes sociales, los blogs o los wikis que fomentan la colaboración "on line" y el intercambio ágil de información entre los usuarios.

Las redes sociales han invadido el mundo del Internet como respuesta a una necesidad natural de las personas de estar conectadas con otras.

Si existe actualmente una Web 2.0 es a partir de una Web 1.0 de la cual evolucionó. El concepto original de la Web 1.0 definía páginas estáticas que no eran actualizadas frecuentemente. En ese modelo de Web, la información era generada en los sitios por editores y Webmasters. Los propulsores de la Web 2.0 creen que el uso de la Web está orientado a la interacción y redes sociales. Es decir, los sitios Web 2.0 actúan más como puntos de encuentro, o webs dependientes de usuarios, que como webs tradicionales y la información es generada por ellos mismos y casi sin proponérselo, han logrado desarrollar una Web más eficiente que ha contribuido a generar una democratización del conocimiento ya que cualquier persona puede colocar información al alcance del mundo entero a través de diferentes "micromedios" como los "blogs", "podcast" o "wikis".

Un "blog", es un sitio Web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Podcast deriva del término inglés "podcasting" y consiste en la creación de archivos de sonido (generalmente en formato mp3) y de video (llamados vodcasts en formato mpeg4) y su distribución a través de Internet para que el usuario lo escuche en el momento que quiera, generalmente en un reproductor portátil. Finalmente los "wikis" son sitios Web cuyas páginas pueden ser editadas por múltiples voluntarios a través del navegador. Los usuarios pueden crear, modificar o borrar un mismo texto que comparten. La aplicación a la que le debe su mayor fama ha sido la creación de enciclopedias colaborativas, como "Wikipedia". Internet ya no es un servicio "sólo para lectura".

Estas nuevas herramientas colaborativas no solo suscitan que se esté produciendo una gradual migración desde los medios tradicionales (radio, TV) hacia Internet sino que exigen trabajar intensamente para llegar a los consumidores con un mensaje de su interés. Y lo están logrando, mientras la radio demandó 38 años llegar a 50 millones de usuarios, Facebook llego a los 350 millones de usuarios en tan solo cuatro.

Facebook es un sitio web gratuito de redes sociales creado por Mark Zuckerberg. Originalmente era un sitio para estudiantes de la Universidad Harvard, pero actualmente está abierto a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico. Los usuarios pueden participar en una o más redes sociales, de acuerdo con su situación académica, su lugar de trabajo o región geográfica.

Ha recibido mucha atención en la blogosfera y en los medios de comunicación al convertirse en una plataforma sobre la que terceros pueden comunicarse, desarrollar aplicaciones y hacer negocios. A mediados de 2007 lanzó las versiones en francés, alemán y español para impulsar su expansión fuera de Estados Unidos. En julio de 2010, Facebook contaba con 500 millones de miembros, y traducciones a 70 idiomas.

La Asociación Latinoamericana de Pediatría ha desarrollado 2 canales de Facebook. Uno institucional y otro en relación a la I Conferencia de Actualización en Pediatría que se llevará a cabo en Panamá en abril de 2011.

¿Qué beneficios puede reportar a los profesionales pediátricos tener contacto con esta los sitios de Facebook de ALAPE?.

ALAPE ingresa a las redes sociales para utilizarla como medio de comunicación con sus asociados. Hoy en día los sitios de medios sociales son una herramienta de difusión utilizada cada vez por mas profesionales de la salud. El objetivo de la nueva página es brindar un canal mas de comunicación para todos aquellos interesados en la actividades académicas y educativas de ALAPE. Al hacer click en el ícono "Me Gusta", en la parte superior derecha de la pantalla, podrá recibir actualizaciones en tiempo real a medida que se publiquen.

La nueva página de Facebook busca publicar información sobre todos los aspectos de interés para los pediatras de ALAPE. Los "fans" estarán entre los primeros en saber las últimas novedades y comunicaciones, recibir notificaciones sobre los congresos y eventos auspiciados y acceso a recursos como recomendaciones, consensos y noticias sobre el mundo pediátrico que ALAPE tiene para ofrecer

Siganos en Facebook en http://www.facebook.com/Asoc.Latam.Pediatria

Vea el sitio de la I Conferencia de Actualización en Pediatría en:
http://www.facebook.com/alape.upconference

Dr. Ariel Melamud
Médico Pediatra
Webmaster ALAPE / SAP

 

 
 

Google


Buscar en la Web
Buscar en ALAPE
















 
 
 
 
Facebook Twitter
 
"Por el Bienestar y la Felicidad del Niño y la Familia de América Latina y de los países miembros"
 
 
ALAPE . Copyright 1999- 2017© . Prohibida su reproducción .
Todos los derechos reservados